jueves, 30 de abril de 2015

Organización de la Gala Final (2) y escrito de la Directora del CEP




A/A Profesorado responsable de los grupos finalistas del VI Cantalenguas.

Estimados/as compañeros/as:
Ante el aumento del número definitivo de participantes y las solicitudes de incrementar el número de acompañantes a la gala matinal que estamos recibiendo, hemos de aclarar algunas cuestiones fundamentales:
Lugar de actuación: Debido a la gran expectación que envuelve a las galas finales del concurso Cantalenguas y a la numerosa presencia de acompañantes, desde la organización hemos tratado de conseguir otros espacios más amplios para esta convocatoria. Diversos contratiempos y otros obstáculos no lo han permitido por lo que hemos optado por el salón de la Facultad de Ciencias de la Educación donde se lleva celebrando la final de este concurso en los últimos años.
Limitación del aforo: El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con un aforo limitado al cual debemos ceñirnos por el bien de la actividad y sobre todo por motivos de seguridad.
Naturaleza del concurso: La actividad formativa de Cantalenguas está dirigida a la formación del profesorado que voluntariamente se ha inscrito en la misma y la Gala final no es sino la última fase de dicha actividad de Formación, dentro del Plan de Actuación del Centro del Profesorado de Córdoba. El objetivo no es otro que el enriquecimiento del profesorado participante en esta última actividad y la convivencia entre el alumnado de diferentes centros.

Por todo ello, la organización del VI CANTALENGUAS y el CEP de Córdoba, como centro responsable de esta actividad,  ha tomado la decisión de  separar  las galas de Infantil y Primaria para intentar garantizar que no se produzca ningún incidente y facilitar la asistencia de un amplio número de familiares.  
Adjuntamos a esta comunicación el programa definitivo de las galas finales, el plano de la Facultad de Ciencias de la Educación y algunas normas básicas para el buen desarrollo de la actividad. (Disponibles en www.cepcordoba.org)

Esta nueva organización de la jornada supone un esfuerzo considerable para todas las personas que hacen posible CANTALENGUAS y por ese motivo solicitamos que: 
El número de acompañantes por grupo finalista sea, cómo máximo, UNO POR ALUMNO/A. El alumnado deberá estar acompañado en todo momento por el profesorado implicado en la actividad, uno o dos por grupo y será responsabilidad de los centros y de éste profesorado, el cumplimiento de este requisito.
Esperamos que  los centros finalistas y sus familias nos ayuden a que esta sexta edición sea un acontecimiento feliz e inolvidable.

Córdoba a 30 de abril de 2015
La directora del CEP Luisa Revuelta de Córdoba
Elisa Hidalgo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario